domingo, 1 de junio de 2014

LOS CHAKRAS – PARA ACTIVARLOS

 Recogido del blog: Omniverso Fractal

 Todos tenemos canales de energias, estos algunas veces se bloquean o se debilitan, para ello hay varias maneras de desbloquearlos, Uno seria la música y Otro silabas o mantras.

Cuando se escucha los sonidos o mantras, deberíamos centrar nuestra atención en el sitio donde está el chakra que queremos desbloquear.

Los sonidos van desde el primer chakar, llamado Muladhara hasta el chakra superior Sahasrara.




1º Chakra:  Muladhará chakrá (‘sostén de la raíz’), se representa con un loto de 4 petalos y se encuentra en la zona cerca del pubis.








Este Chakra se inicia asi:  OM Muladhara, Laaam, Laam, Laaammmm, Laaammmm, Laaammmm, Laaammmm, OM Kundalini Arohanum, Kundalini Arohanum, Kundalini Arohanum, OMmmm.





2º Chakrá: Suadhisthana Chakrá (el lugar donde mora el ser), se relaciona con la sexualidad y la creatividad. Simbolizado por un loto de seis pétalos. Se relacionaría con los testículos. Según los occidentales también se relacionaría con los ovarios de la mujer.


EL Mantra para el segundo Chakra es el Vam, por lo tanto seria: Om Kundalini  arohanum.
 



















3º Chakra: Manipura Chakrá: (La ciudad de las gemas)  esta encontrado en el plexo solar, su elemento es el fuego, fortalece nuestra voluntad y fuerza es donde con fuerza controlamos nuestras grandes emociones y a kundalini para ser depositada en el chakra del amor; se relaciona con la digestión. Simbolizado por un loto de diez pétalos.

 El mantra para el tercer chakra es el mantra RAM que se pronunciará raaaaaaammmmmmm.



Se inica con OM y se termina con  Om Kundalini  arohanum.




4ºChakrá: Anahata Chakrá: (el no golpeado),se relaciona con la emoción, la compasión, el amor, el equilibrio y el bienestar. Simbolizado por un loto de doce pétalos.



Este Chakrá  es el YAM, se pronunciará iaaaaaaammmmmmm.




Se iniciara con OM y se terminara con  Om Kundalini  arohanum.



5º Chakra: Vishuddha Chakrá (puro), se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos. Cuando el practicante (yogui) envía la energía kundalini a este chakrá, desarrolla siddhis (poderes extrasensoriales). Los occidentales creen que este chakrá está relacionado con la tiroides, una glándula en la garganta que produce distintas hormonas responsables del crecimiento y el desarrollo.

El Mantra para este Chakrá es el HAM que se pronunciará haaaaaaammmmmmm.


Se iniciara con OM y se terminara con Om Kundalini  arohanum.



6º Chakrá: Ajna Chakrá ( autoridad, mando, poder ilimitado), se relaciona con la glándula pineal. Agñá es el chakrá del tiempo, la percepción y luz. Simbolizado por un loto con dos pétalos.



El Mantra para este Chakrá es el  Om que se pronunciará A-a-a-o-o-m.


Se empezara con Om y se terminara con  Om Kundalini  arohanum.




7º Chakrá:  Sahasrara Chakrá: (mil-rayos [de una rueda), es el chakrá del sentido, el chakrá maestro que controla a los demás. Simbolizado por un loto con mil pétalos, se localiza —completamente invisible— encima de la cabeza, fuera del cuerpo.

El mantra para el séptimo chakra es la extensión del mantra OM Aum Satyam Aum



Se empezara con Om y se terminara con  Om Kundalini  arohanum.

1 comentario:

Carolina dijo...

Hola Candy, me encanta conocer tu mundo magico y misterioso..
Besos.