miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Significado Mágico de los Nombres

Candelaria
 
Significado etimológico: De origen latino, alude al resplandor, a la luz; significa "que resplandece".

Significado mágico: Este nombre es adoptado por personas que buscan un mallor brillo personal, por artistas que desean llamar la atención del público, que quieren tener un buen desempeño en su profesión y ser reconocidos por eso. También se refiere a una mujer atractiva por su originalidad, bondad, belleza y piedad. Alguien que posee un mensaje que dar a la humanidad y que debe ser escuchada por su sabiduría.


Farida 

Significado etimológico: De origen árabe, significa "joya preciosa, única".

Significado mágico: Este nombre conjuga la belleza que está a la vista con la que yace en lo profundo del alma. Acrecienta aquellas características dela personalidad que hacen único e insustituible a cada ser. Quien adopta este nombre se vuelve más sensible, irradia bondad, controla su carácter y alcanza seguirdad personal.

Generosa
 
Significado etimológico: De origen latino. Significa "noble", "ilustre".

Significado mágico: Este nombre se refiere a una persona dadivosa y liberal, que obra con ánimo noble y magnánimo, que antepone los valores éticos y humanitarios al lucro y al interés. Quien lo adopta, potencia su capacidad solidaria, su espíritu de entrega, su inclinación por las causas justas. Ayuda a quien lo necesita. Se convierte en una madre ejemplar al servicio de los suyos.


Halima
 
Significado etimológico: De origen árabe, significa "amable", "humana".

Significado mágico: Este nombre potencia la bondad, la humildad y el amor al prójimo. Desarrolla sentimientos de compasión y piedad y estimula la capacidad de comprender a los demás. Es adoptado por quienes desean mejorar sus relaciones con el entorno, brindar su ayuda y alcanzar el reconocimiento social por su popularidad.


Lada
Significado etimológico: De origen ruso, es la "diosa mitológica de la belleza".
Significado mágico: La belleza es un don, es carisma, es bondad, equilibrio espiritual, armonía de cuerpo y mente, pero también sabiduría. No sólo alude al aspecto físico, también es la capacidad de hacer el bien, de atraer, de dar y de saber recibir. Quien adopte este nombre de Lada podrá desarrollar esas capacidades, para convertirse en un ser inolvidable, encontrando aliados a su paso.


Loreley 

Significado etimológico: Nombre de origen germánico. Significa "Sirena del Río".

Significado mágico: En el origen de este nombre se encuentra la historia de la sirena que a través del río Rhin conduce a los marinos hacia la muerte. Pero el significado profundo no es negativo, como podría parecer, quien lo adopta se siente imbuido de una inmensa ternura y templanza y es capaz de sostener a quienes ama en los momentos más cruciales.


Ofira 

Significado etimológico: De origen hebreo, significa "oro".
Significado mágico: Este nombre pueden adoptarlo aquellas personas que persiguen un doble objetivo. Quien se llame Ofira atraerá la riqueza a su vida, pero también el conocimiento secreto. Sus caminos estarán abiertos a la prosperidad, a la perfección y a la belleza. Se desarrollarán en su espíritu las cualidades que aporta este metal, portador de brillo y trascendencia.


Ora 

Significado etimológico: De origen hebreo, significa "luz".

Significado mágico: Este nombre alude al don de iluminar el pensamiento de las personas. Ora aporta lucidez, conocimiento y claridad a los hombres. Puede hallar puntos de acuerdo en contiendas en apariencia irresolubles con su poder conciliador. Quien lo adopte se convertirá en maestra consejera, aportando a quienes la rodean paz y serenidad interior, tendrá la capacidad de volver comprensibles los conflictos de la gente.

Telma 

Significado etimológico: De origen griego, significa "el bebe amamantado". Femenino de Telmo. Variante de Thelma.

Significado mágico: Este nombre es adoptado por quien será madre o por quien ya ha dado a luz a un niño y necesita amamantarlo para que sienta satisfecho y tenga buena salud. LLamarse Telma, durante el amamantamiento propicia que el alimento fluya sin inconvenientes ni dolor en la cantidad y calidad que un bebe requiere.

Tiffany

Significado etimológico: De origen griego significa "manifestación de Dios".

Significado mágico: Quien adopta este nombre adquiere el carisma propio de los sabios y el brillo interior como exterior de la divinidad. Alude a la capacidad de ayudar a las personas, de transmitirles ayuda y protección, brindarles contención y apaciguar su ira o dolor. Quienes toman contacto con la una persona llamada Tiffany, dejan de sentirse sólos o confundidos.