jueves, 31 de octubre de 2013

HALLOWEEN

HALOWEEN



















Calabaza, motivo ornamental típico de esta celebración. 

Origen de la celebración Celta

Día de celebración 31 de octubre

Celebrado desde Siglo XIX

Lugar de celebración Principalmente Estados Unidos



Es una noche muy especial, donde la magia flota en el aire, donde los conjuros, las limpiezas y las protecciones se ponen de manifiesto, para que nos guarden de todo mal durante todo el año.

Halloween o noche de brujas, como alguno lo llaman, marca el año nuevo de los celtas, tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. Se inicia la noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre, dando lugar a que la frontera entre lo natural y lo sobrenatural dejan de existir, y los muertos aprovechen el momento para deambular por el mundo de los vivos.

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.


Pedidos para atraer la suerte:

Es igual al ritual que hacemos el día de San Juan.

Se cogen dos papeles blancos, en uno se escribe todo lo malo que quieres que se vaya de tu vida y en otro todo lo bueno que quieres que venga.

Estos papeles se prenden con alcohol y hojas de laurel. Ya sea en una hoguera o cualquier fuego que tengas prendido.

Primero se tira el papel de lo malo, y se deja que se queme completamente.

Segundo, se quema el papel con todo lo bueno pidiendo que venga hacia nosotros, (En todo este ritual no se pide mal para nadie, esto sería muy peligroso y más en este día, tiene que ser un bien para cualquiera, sino estaríamos pidiendo el mal)

Advertencia * CUIDADO AL PRENDER CON EL ALCOHOL *, Acordaos que este es inflamable, por lo que si os sentís más seguro quemarlo en una hoguera, o vela.



FELIZ HALLOWEEN PARA TODOS, CUIDADO CON LO QUE SE HACE. 

No hay comentarios: